Producción Musical

ESTUDIA PRODUCCIÓN MUSICAL EN TEMPLO DJ

En la industria musical, un productor discográfico realiza distintos papeles, como controlar las sesiones de grabación, instruir y guiar a intérpretes musicales en el proceso de grabación, reunir las ideas del proyecto, dirigir la creatividad, supervisar la mezcla, la grabación, y realizar el proceso de masterización, estas han sido algunas de las principales funciones de los productores desde la creación de la grabación de sonido, pero en la segunda mitad del siglo XX los productores han tomado un mayor papel empresarial, en la industria de la música hay dos clases de productores: el productor ejecutivo y el productor musical, estos tienen roles distintos; mientras el productor ejecutivo es el responsable financiero del proyecto, el productor musical es el responsable de la música, con el fácil acceso a la tecnología actualmente, es muy fácil para un productor lograr pistas de alta calidad sin el uso de ningún instrumento; esto es muy usual en el rap, en muchos casos la persona que realiza la producción también ejerce como arreglista, compositor musical o intérprete, el productor musical puede darle un enfoque nuevo a algún proyecto o dar nuevas ideas, también está a cargo de la parte creativa de la mezcla, asesorando a la persona encargada de la ingeniería de sonido de cual es el concepto musical deseado del proyecto.

I. NIVEL BÁSICO

Producción con Loops – Edición de Audio Digital, Elementos de la Música – Tipos de Instrumentos (Nativos), Grabación de Audio – Calidad y Formatos – Edición, Teoría Musical – Rítmica, Cajas de Ritmos (Drum Rack), Secuenciador (Midi Clip), Bpm, Pulso, Compás, Patterns, Cuantización, Bajos, Tónica y Melodías Simples, Acompañamiento, Modos Mayor y Menor, Grabación Midi, Secuenciador – Diseño de Melodías, Procesadores de Efectos Compositivos – Reverb, Delay, Filtro, Chorus, Flanger, Amplificadores, Distorsiones, Ecualizadores, Resaltadores Timbricos, Dinámicos – Compresores, Introducción a la Mezcla – Volúmenes, Paneos, jerarquías, Compresión y ecualización Aplicadas.

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II. NIVEL INTERMEDIO

Audio Digital – Grabación de Audio – Pre/Post Proceso, Conversión Audio a Midi – Técnicas (Ritmos, Armonías & Melodías), Sincronización de Acapellas – Warp/Edición, Teoría Musical – Rítmica, Cuatización, Polirritmias, Secuenciadores Hardware, Diseño de Acompañamiento & Melodías Complejas, Sintetizadores – Analógicos / Digitales – Aplicación, Sampler – Simple/ Por Capas, Diseño Sonoro a partir de un Sampler – Resonator/Procesadores Timbricos, Composición y Síntesis – Diseño Sonoro, Elementos Musicales, Capas, Instrumentos Físicos – Rewire/Ext. Inst., Midi, Configuración, Composición, Grabación, Procesadores Hardware, Procesadores de Compositivos para Voces – Waves Tune, Vocoder, Filtros, Transpose, Técnicas de Mezcla – Volúmenes, Paneos, jerarquías, Compresión y Ecualización Aplicadas.

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III. NIVEL AVANZADO

Producción en Tiempo Real – Vista Sesión, Live Performance – Instrumentos Físicos – Ext. Inst., Midi, Configuración Avanzada, Composición, Grabación, Armado de Escenas, Procesadores Internos & Externos, Composición y Síntesis – Diseño Sonoro, Elementos Musicales, Capas, Sintetizadores – Modulares, Semimodulares, Sampler Avanzado – Kontakt, Live + Maschine – Secuencias, Patterns, Procesos Internos, Armado de Grupos, Ruteos, Procesos Internos, Técnicas de Mastering en Live – Cadenas de Efectos/Racks.

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I. PRODUCCIÓN EN FL STUDIO 11 (FRUITY LOOPS)

Inicialmente está diseñado para personas que no tienen ningún conocimiento en el área de producción musical, (antiguamente Fruity Loops) es una estación de trabajo de audio digital con las características de editor de audio, secuenciador con soporte Midi y multipista utilizado para la producción musical y desarrollado por la compañía Belga Image-line Software, ofrece un espacio de trabajo automatizable centrado en un secuenciador basado en patrones, su ambiente incluye un soporte avanzado de Midi e incorpora numerosas utilidades para la edición, mezcla y grabación de audio, cuando se completa una canción o clip, estos pueden ser exportados a Mp3, Wav o Microsoft, desde la versión 7, FL Studio empezó a soportar el formato Ogg Vorbis de código abierto para algunos de sus plugins internos, y a partir de la versión 8 lo soporta como formato nativo (para importar/exportar), guarda sus trabajos en su formato nativo FLP (Fruity Loops Project) el cual suele tener conflictos con los proyectos de Adobe Flash con la misma extensión.

La herramienta contiene un secuenciador, varios sintetizadores, librerías de samples, cajas de ritmo, etc. Este permite al artista crear música basada en patrones, usando el Step Sequencer o la vista de Piano Roll, para posteriormente organizarlos en la ventana “playlist”, el panel de efectos ubicado en el mezclador (mixer) da acceso a una gran variedad de software de efectos, cuyas perillas y faders pueden ser automatizados, se enseña en Templo Dj debido a que ya es considerado como un programa profesional a nivel internacional, fue utilizado por Martin Garrix en la canción “ANIMALS” lanzándolo al estrellato en la escena electrónica y por el productor urbano Musicólogo en Reggaeton.

I. NIVEL BÁSICO

Aprenderá configuración del estudio y sus partes principales, así como audio y midi, introducción a sus ventanas, creación de un patter y asignación al play lisy canales de mezcla, nombrar, colocar marcadores, iconos y colores, Presentación De Instrumentos, Trabajo Con Loops, Enrutamiento Al Mixer (Channel Set), Importación De Librerias (Configuración), Célula Rítmica En Ventana Midi (Swing) Cuantización, Instrumento De Percusión (BassDrum) (01 Drumass) (Drumpas), Procesos de Tiempo y Enrutamientos de Envíos, Sintetizador 3x Osc. (Formas De Onda, Filtro, Tonalidad), Procesadores de efectos dinámicos (Ecualizadores – Compresores), Fruity Granulizer y Slicer.

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II. NIVEL AVANZADO

Interpretará asignación de parámetros al controlador, ejercicios de composición, aplicación de funciones tonales, progresiones, Drumaxx y Slicex (Rítmica), Sawer, Toxic Biohazard, Harmless, Harmor (Manejo Del Arpegiador Operatividad), Autogun, Beep Map, Fruit Kick, Pluked, Direct Wave (Operatividad Escalas Mayores), Enrutamientos Para Grabación y Edición, Vocodex, Pitcher y NewTone, Modo Performance.

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II. PRODUCCIÓN EN REASON

Este Software musical fue desarrollado por Propellerhead Software y es la manera más fácil de crear música en casa de manera económica, dándole al estudiante herramientas visuales para que entienda virtualmente lo que se va a encontrar en un estudio de grabación profesional (máquinas, cables y concepciones virtuales), emula secuenciadores, mesa de mezclas, sintetizadores, samplers, estos módulos pueden ser controlados desde el secuenciador Midi integrado a Reason o desde otras aplicaciones secuenciadoras tales como Pro Tools, Logic, Fl Studio, Ableton, GarageBand, Cubase, Digital Performer, a través del protocolo ReWire de Propellerhead.
Los formatos de audio más usados en este programa, son Wav y Aiff como los más conocidos y más a nivel de tecnomusicos son los Rex2, los cuales pueden ser editados a partir de archivos de audio comunes y llevados a ese formato para poder manejarlos en Reason a nivel de Sampler o Loop, otro programa para edición de estos Archivos es Recycle y pertenece a la misma fabrica de Reason.

I. NIVEL BÁSICO

Aprenderá producción avanzada con Loops (Dr. Octo Rex loop player), Slice Edit Mode (pan, pitch, frequency, level, reverse), Subtractor, Redrum, Malstrom (Operatividad) Automatizaciones, Matrix (Conexiones Avanzadas Escalas Menores), Thor (Envolventes, Flujo De Señal), Sampler NN-19 (Grabación), Sampler NN-XT (Conexiones Avanzadas), Géneros urbanos (Células Rítmicas),
Ejercicios De Géneros urbanos (Hip-Hop, Rap, Reggaeton, Dance Hall, Reggae), Procesadores de efectos (Reverb, Delay, Chorus, Flanger), Procesadores de efectos dinámicos (Ecualizadores – Compresores), Mezcla y definición de los sonidos (Combinator).

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II. NIVEL AVANZADO

Introducción Reason 7, Sincronización de Loops de Audio en Reason, Células Rítmicas, Cajas de Ritmos (Kong) (Conexiones Avanzadas), Nn Nano Sampler, Drum Module (Routing), Blank Plate Fx, Ejercicio de composición (Line 6 Guitar Amp – Line 6 Bass Amp), Alligator Triple Filtered Gate, Shaper, Envolventes, Lfo, Rpg8 Monophonic Arpeggiator, Regroove Mixer – Pulverizer Demolition, Scream 4 Distortion, Edit Remote Override Mapping, Bv512 Digital Vocoder, The Echo, Korg Electribe SX y MX (configuración midi), Mezcla, Masterización.

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III. PRODUCCIÓN EN ABLETON LIVE

Estudia Producción Musical Ableton Live 9, instrumento PUSH


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Es una plataforma Alemana, un secuenciador audio y MIDI, aplicación también conocida como DAW (Digital Audio Workstation) para los sistema operativos Windows y Mac OS X., su interfaz de usuario consiste en una sola ventana con diferentes secciones, La sección principal se divide en dos tipos de vistas, La primera (vista session) sirve para disparar en cada pista fragmentos audio o MIDI llamados clips, su objetivo es realizar sesiones en directo o grabaciones improvisadas, La segunda vista (arrangement) muestra una secuencia en una regla de tiempo al estilo de un secuenciador tradicional. Su enfoque está más orientado a la composición y edición en condiciones de estudio, qué permite crear música, producir, mezclar y a la vez ejecutarla en vivo desde el mismo programa.

I. NIVEL BÁSICO

Aprenderá Producción Loops Primera Parte (Superficie de Control), Diseño de Sonidos y Grabación de Audio utilizando Ableton Live y Reason vía Rewire, Secuenciación MIDI de Reason en Ableton Live, Grabación De Instrumentos y Voces, Creación del Groove o Ritmo, Instrumentos Nativos (Creación de Línea de Bajo, Melodía, Efectos y Pads), Conocimiento acerca de la utilidad de PLUGINS en Ableton Live (MiniMoog, Sylenth), Instrumento de Live Simpler, Ejercicios y Aplicación de Efectos (Ping Pong Delay, Reverb, Flanger, Filters). (instrument Rack , Audio Effect Rack, Macro Controls), Ejercicios y Aplicación de Efectos (Grain Delay, Multiband Dynamics, Simple Delay, Spectrum) Aplicación de Efectos (Saturator, Filter Delay, Overdrive), Superficie de control midi Launchpad, Superficie de control midi Akai Apc 40 (Mapeo)

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II. NIVEL INTERMEDIO
Continuará con Automatización en la vista Session, Curvas de envolvente, Conversión de clips de audio a información MIDI sobre nuevas pistas, Convertir Baterías a MIDI (Extrae los ritmos de audio percusivo, sin afinación), Convertir Loops de Audio en Armonía y melodía a nuevas pistas Midi, reproducción y programación de ritmos, Modo Note / Modo Browser, Creación de Proyecto (Step Sequencer Controls), Desarrollo de Proyecto con Ableton Live Push, Reproducción y programación de sintetizadores físicos en Ableton Live, External Instrument, Introducción y conocimiento del Sistema ROLAND AIRA SYSTEM-1, TB-3 (Performance rhythm machine) (Ejercicio De Grabación) Vocoder AIRA, Grupos, Buses, Paneos, Duplicación De Canales, Audio Racks Effects, Ejercicio de diseño de sonido con Roland TB-3.

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III. NIVEL AVANZADO

Desarrollará Cuantización y Grabación de melodías o armonías, Scale (Fixed Y/N, In Key/Chromatic), Grabación en tiempo reál, Grabación de duración fija (Fixed Length), Loop Length Controls , Drum Rack Pads, KORG MS 20 (SINTESIS SEMI – MODULAR), Ableton Live + Software Native Instrument MACHINE (Secuencias, Patterns y Efectos, ruteo a live), Técnica De Masterización (Armado del Rack Nativo), Armado De Live Performance, Max Audio Effects, instrument y Midi effects, Estiramiento de tiempo de archivos AIFF, WAV, Ogg Vorbis, FLAC y MP3 para improvisación y remezcla, Soporte para multiprocesador y multinúcleo.

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IV. PRODUCCIÓN EN LOGIC AUDIO

Logic Pro (anteriormente, Logic Audio) es un programa de edición de audio en pistas de audio y Midi que funciona en la plataforma Mac OS X, creado originalmente por el C-Lab, se convirtió en un producto de Apple cuando la compró en el 2002, Una versión reducida, Logic Express, está también disponible en Apple. La última versión disponible de Logic Pro es la 10, llamada Logic Pro X, proporciona sintetizadores, instrumentos, efectos audio y grabadores de voz, para la síntesis de la música. Los efectos de audio incluyen distorsiones, procesadores dinámicos y ecualizadores, el diseño del espacio, por ejemplo, simula l a acústica del audio en diversos ambientes, tales como producir ecos, puede trabajar con los teclados MIDI y las superficies de control para la entrada de sonido, también ofrece editar en tiempo real la música, el soporte de la guitarra, la notación del tambor y abreviaturas del acorde.

Logic Pro y Express tienen mucha funcionalidad y virtualmente la misma interfaz, Logic Express se limita al sonido, mientras que Logic Pro maneja varios canales, rodeando el sonido y creándolo envolvente, ambos pueden manejar hasta 255 pistas de audio, dependiendo del funcionamiento del sistema (tiempo de la CPU, del rendimiento de procesamiento del disco duro de la búsqueda), el uso de Logic Pro también ofrece capacidades adicionales, que pueden funcionar a través de una LAN de Internet., si la red es bastante rápida, se puede trabajar repartiendo el trabajo entre varias CPU, esto permite que los usuarios combinen la energía de varias computadoras de Macintosh de procesar los instrumentos y las extensiones incorporadas del software, desde septiembre de 2007 está disponible la versión Logic Studio que integra la última versión de Logic Pro (Logic 8), Soundtrack (software profesional de montaje de audio en vídeo) y Mainstage (programa desarrollado para facilitar al músico interpretaciones en directo), básicamente es la unión entre estudiantes y profesores con la finalidad de tocar al tiempo un mismo proyecto.

Aprenderá Calidad De Audio, Conversión A/D, Profundidad De Bith y Frecuencia De Muestreo, Teorema De Nyquist, Configuración De Cabecera De Pista, Colores, Nombres, Iconos, Global Track y Marcadores, Samplear En EXS24, Efectos MIDI, Arpeggiator, Chord Trigger, Note Repeater, Randomizer, Elektron AnalogRytm y AnalogKeys, Korg Radias, Novation UltraNova, Moog Little Phatty, Blofeld Synthesizer Waldorf.

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V. PRODUCCIÓN EN PRO TOOLS

Es una estación de trabajo de audio digital o AEE, una plataforma de grabación, edición y mezcla multipista de audio y Midi, que integra hardware y software, es considerado un estándar de grabación, edición y mezcla en estudios profesionales y postproducción, usado mundialmente, puede funcionar como software independiente con la tarjeta de sonido que se quiera u operar usando conversores externos y tarjetas de audio internas PCI, PCle o PCI-X ya estén equipadas con chips DSP no (en el caso de la serie Native). También existe una versión externa de la serie Native que se conecta mediante una conexión Thunderbolt, la empresa AVID (anteriormente bajo la denominación de DIGIDESIGN), es la desarrolladora del programa Pro Tools. además elabora algunos de los mejores softwares y hardware de audio del mercado, por lo que su calidad y sólida fiabilidad son ampliamente reconocidos, esto ha llevado a este potente software de producción musical y postproduccion audiovisual a convertirse en uno de los referentes de esta industria, actualmente, desde la versión 9, admite hardware de cualquier marca siempre y cuando maneje el driver de tipo ASIO para los ordenadores de Microsoft y el driver CORE AUDIO para los Macintosh; así mismo, el resto de componentes de ambos ordenadores también tienen que ser compatibles.

SOMOS LA ÚNICA ACADEMIA EN COLOMBIA CERTIFICADOS POR AVID.

I. NIVEL BÁSICO 101

Configuraciones del sistema, Multiplataforma, comandos de teclado, extensiones de archivos, estructura de archivos, escalas de tiempo y subdivisión de grilla, ubicación y la apertura de sesiones existentes, organizar después de la grabación, importar y trabajar archivos en una nueva sesión, grabación Midi, Configurar el metro, tiempo y tonalidad, edición de clips, efectos de desvanecimiento, Automatizaciones, Plugin en tiempo real, crear re mezcla en estéreo, Discusión de preguntas (libro), Ejercicios (libro).

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II. NIVEL INTERMEDIO 110

Configuración I/O, configuración de hardware, optimización, añadir tracks, Vista y opciones de lista de clips, Software compatibles con pro tolos 11, trabajar con video, explorador de espacio de trabajo, configuración líneas de tiempo, usar pre roll y post roll, Grabación en loop, grabación Midi utilizando la reproducción en bucle con fusión midi, line de tiempo, Rewire, ver elastic audio en track, editar en warp view, transposición de pitch en elastic audio, smart tool, opciones y parámetros de cuantizacion, trabajar con fades, características de AudioSuite, Master faider, copiar, cortar, pegar datos de automatización, enrutamientos, Discusión de preguntas (libro), Ejercicios (libro).

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III. NIVEL AVANZADO 201

Optimización de pro tools HD, baja latencia, asignación de pista, opciones de medición, asignación de voces y disco, desplazamiento, navegación y display, duplicación de canales, funciones avanzadas de ganancia de clip, la escritura de automatización más largas secciones, sub mezclas básica, plugin linking, compensación de delay, color de canal, características de AudioSuite, Iconos y tipos de canales, master faider, editar, graficar datos de automatización, canales VCA master, crear mezcla final, técnicas mixdown, Discusión de preguntas (libro), Ejercicios (libro).

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IV. NIVEL EXPERTO 210

personalización de la configuración midi, song star meter, monitoreo de las opciones del modo y preferencias, grabación QuickPunch y TrackPunch, grabación multiples tomas, composición de las listas de reproducción, trabajar en modo de transporte dinámico, personalización desvanece, utilizando la herramienta de lápiz para la reparación de forma de onda, usar beat detective creando un mapa de tiempo, catálogos de espacio de trabajo, modificar y actualizar los catálogos, Trabajar con submixer, utilizando el modo de vista previa para la automatización estática, profundidad panorámica estéreo variables, usar beat detective creando un mapa de tiempo, retrasar la compensación y midi compensaciones, usando punch de vista previa, profundidad panorámica estéreo variables, canales VCA master, técnicas mixdown, Discusión de preguntas (libro), Ejercicios (libro).

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Estudia Composición Musical

Es el arte cuyo objetivo es la creación de obras musicales, en la tradición europea culta, requiere el estudio de muchas disciplinas, tales como la orquestación, el contrapunto, la armonía, y el conocimiento de formas musicales, en lo que concierne al flamenco y, por lo general, a la música basada en la improvisación (o al menos en lo que a la improvisación se refiere), se lo cataloga como una composición musical instantánea, el término «música» también puede indicar el resultado de la acción de componer, o sea, hacer una página de la música (u obras musicales), Las composiciones musicales son muchas veces sometidas a reglas estrictas de armonía, aunque la libertad del compositor, en ocasiones, se esconde por estas restricciones, en cuanto a la composición, la teoría y la estructura de una pieza, a través de la historia, ha cambiado, pero sólo se puede saber esto escuchando y leyendo la composición, nos enfocaremos en dos temas principales la Melodía y la Armonía.

Melodía, es “La parte de la música que trata del tiempo con relación al canto, y de la elección y número de sones con que han de formarse en cada género de composición los períodos musicales, ya sobre un tono dado, ya modulando para que el canto agrade al oído”. También se dice que es: “La composición en que se desarrolla una idea musical, simple o compuesta, con independencia de su acompañamiento, en oposición a armonía, combinación de sonidos simultáneos diferentes, pero acordes”, La melodía es, seguramente, la parte más importante en el proceso de construcción de una pieza; ésta, la melodía, va a ser lo que la caracterice como única.

Armonía, Por armonía podemos entender en música la unión de tres o más sonidos simultáneos, entendiendo que el canto o melodía producido por una sola voz es homónimo, con dos voces se producen intervalos armónicos y, a partir de 3 voces o sonidos simultáneos hablamos de armonía, La armonía se produce de forma natural al observar los sonidos concomitantes de cualquier timbre producido por la naturaleza. La riqueza de tales concomitantes (armónicos) es la característica que define el timbre de los instrumentos musicales. Un sonido puro fundamental, por ejemplo una onda senoidal, contiene un solo sonido sin concomitantes (sonidos armónicos).

El sonido de una onda senoidal podría ser parecido a una flauta dulce, silbato, o, el sonido de un diapasón físico, una especie de pitido claro, sin definición concreta en la naturaleza. La riqueza de dichos armónicos, producen la característica tímbrica de cada instrumento y es ésta la que nos ayuda a reconocer los distintos instrumentos musicales, Dichos armónicos son los responsables de modular el sonido fundamental y son los que producen la forma de onda compleja de cada instrumento musical, Sonido Fundamental + octava + quinta + tercera menor + semitono, etc., aproximadamente, observando las aproximaciones físicas de la escala Temperada.

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Estudia ENSAMBLE

Una agrupación, conjunto, banda o grupo musical se refiere a dos o más personas que, a través de la voz y/o de instrumentos musicales, interpretan obras musicales pertenecientes a diferentes estilos y géneros, en cada género musical se han ido conformando diferentes normas o tradiciones respecto al número de participantes, tipo y cantidad de instrumentos, y repertorio de obras musicales a ejecutar por estos grupos, en conjuntos de rock/pop normalmente se usan una o dos guitarras (las cuales pueden ser eléctricas o acústicas), bajo eléctrico, teclados de diferente índole como sintetizadores, pianos electrónicos u órganos electrónicos, y batería o caja de ritmos. Incluyen también Dj´s, vocalista y coristas, que pueden simultanear esa función con la de tocar un instrumento, es la unión entre estudiantes y profesores con la finalidad de tocar al tiempo un mismo proyecto

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